La gala de los premios Oscar del 25 de abril se desarrollará en dos sedes (el tradicional escenario del Dolby Theatre y la icónica estación de autobuses de Los Ángeles Union), tendrá una estricta y mínima participación y no se realizarán las fiestas y celebraciones en su derredor, para así llegar a una ceremonia presencial que evite la virtualidad a partir de puntillosos protocolos sanitarios.
Esta dinámica se desprende de los detalles adelantados ayer por el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, David Rubin, sobre la ceremonia de la edición 93 de su tradicional premiación.
“¡Un espectáculo que sin duda será único y memorable!”, señala Rubin al inicio de una carta dirigida a los miembros de la Academia publicada por el sitio especializado Variety. De acuerdo a datos recabados por la agencia española Europa Press, a la ceremonia solamente asistirán los nominados, sus acompañantes y los presentadores, y no se sortearán entradas.
El directivo destacó que “en un año marcado por tanta incertidumbre” lo único “incuestionable” es que Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh son “el trío ideal de productores para montar una gala de los Oscar como ningún otra” y “honrar las películas extraordinarias, memorables actuaciones y logros en la realización cinematográfica del pasado año”.
En la Argentina la transmisión podrá verse a través del canal de cable TNT (en español) y por TNT Series (en inglés). La cobertura comenzará con la previa “Punto de Encuentro TNT”, desde las 19.30 y a partir de las 21 empezarán a develarse ganadores.
“Mank”, de David Fincher, encabeza las listas con 10 nominaciones, seguida por “Nomadland”, “El juicio de los 7 de Chicago”, “Judas y el mesías negro”, “Minari”, “El sonido del metal” y “El padre”, todas ellas con seis candidaturas.